Proyecto innovación

EmVoz

Determinar si una persona padece COVID-19 sólo analizando su voz. Utilizamos patrones de algoritmos del Análisis de Estrés de Voz (VSA por sus siglas en inglés)

Problema

8% de la población tiene acceso a las pruebas

En estos momentos sólo el 8% de la población tiene acceso a las pruebas de COVID-19 mediante análisis de saliva o de sangre.

A ello se suma el retraso de las pruebas, el costo de cada una y la demora en la llegada de los reactivos y de los resultados.

Propuesta

El análisis de la voz y de la respiración por medio del audio del teléfono móvil es un instrumento útil y eficaz para identificar los patrones que se repiten en el COVID-19.

Esta metodología evita el riesgo de contacto y propagación del virus, permite establecer qué personas tienen el COVID-19, facilita el proceso de esa información y da detalles de referencia y ubicación del paciente mediante el GPS de su teléfono. Con ello es posible realizar mapas de Geo-referencia, bajo el marco den los ODS de la ONU 3, 4, 8, y 11.

Con esta innovadora metodología se puede tener un mejor conocimiento de los pacientes infectados y planear y definir con mayor pertinencia las medidas de atención a la crisis por parte de las autoridades de salud.

Contáctenos

Si le interesa la propuesta escribanos a:

leonardo@edentiav.com