Elearning – Omnicanal

Elearning Omnicanal

PResente en todas las plataformas

La formación puede llegar desde cualquier red social, ya sea apoyando, integrando o siendo el canal de comunicación entre estudiantes y docentes.

Metodologías

La creatividad sale a flote en tiempos de crisis y la adaptabilidad de docentes y alumnos integra grandes herramientas open source o gratuitas con metodologías exitosas de acompañamiento en la formación.

Estrategias

Cada docente dentro de las herramientas que le da la institución educativa y con su creatividad, crea estrategias para tener a sus alumnos cautivos, organizados y compartiendo los conocimientos que ellos desarrollan

Actividades y evaluación

Desde la utilización de Facebook free pasando por whatsapp, las redes sociales y demás como comunidades integran la formación.

Metodología Facebook Free

Una de las plataformas más utilizadas en el mundo es Facebook, tiene un gran potencial para la formación con su Facebook-Live que transmite vídeo para cientos de personas, y en cualquier horario y tenemos facebook-Free la cual aquí en Colombia nos ayuda a crear grupos para usuarios y docentes que no cuenta con un plan de datos, por el cual podemos enviar información, actividades y hacer un seguimiento a esas rutas de formación con trazabilidad, y equipos de apoyo entre alumnos para desarrollo de proyectos.

Habbo - comunidad en 3D isométrico

El desafío más grande es evitar romper la delgada línea entre la diversión y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Trabajar con adolescentes, no es tarea sencilla, en tal sentido, lograr que “se tomen” las cosas en serio antes de ver un “01” en su calificación, suele ser el reto más importante.

Habbo es una red social de Internet y una comunidad en línea enfocada a jóvenes y adolescentes.

Roblox en Clases - 2020

Integrar de manera creativa las comunidades para dictar clases no debe ser solo por Zoom,  de las diferentes experiencias tenemos roblox, integra desde el computador o móviles, la comunicación y el feedback es una estrategia con estas nuevas comunidades.

Roblox es un juego multijugador gratuito online y social. Los usuarios pueden darle forma a sus mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales. Es algo muy parecido a crear tus mundos y videojuegos con piezas de Lego, y luego puedes compartir tus creaciones con otros usuarios. Así, puede tanto dedicarte a jugar a los juegos creados por otros como a los tuyos propios.

Second-Life

Estos espacios virtuales permiten alojar a personas de diferentes áreas del conocimiento, los llamados Avatar; además que brindan escenarios ideales para la educación.

Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y ofrecer servicios entre ellos. SL está destinado a mayores de 18 años.

Zoom Videoconferencia

Esta herramienta es para integrar y escuchar a los alumnos, NO es para dictar clases magistrales, tienen que estar planeadas, apoyadas en presentaciones de PowerPoint, o compartir pantalla y mostrar enlaces de mucho interés, donde la investigación previa del docente de las herramientas de apoyo con actividades y  tener claro un sistema de evaluación, (Docentes con mente abierta) 

Experiencias para el futuro Realidad Virtual con Oculus

Leonz_sansar
Una red social donde los usuarios pueden crear experiencias de todo tipo, a nivel salud o a nivel Educación, para el resto de la comunidad e intentan dar un paso más hacia la realidad virtual. El contenido no es exclusivo para VR, sí que es verdad que estas creaciones se vuelven mucho más inmersivas si cuentas con esa tecnología, pero desde Linden Lab son conscientes de que es algo que hoy en día no está al alcance de todo el mundo, así que si tienes un ordenador con un poco de potencia es más que suficiente para disfrutar de algún paseo interesante.
Leonardo Ordoñez
DIseñador UX/UI - RV