CÓMO HACER EL BORRADOR DE UNA HISTORIA A PARTIR DE UNA IDEA

El proceso creativo que conlleva escribir una historia puede volverte loco si no sabes cómo estructurarlo. Para que puedas entender mejor esta fase y qué sistema debes seguir, voy a comparar el desarrollo de una historia, desde el surgimiento de la idea hasta el acabado final, con la elaboración de una escultura. Al principio de todo…

VENTAJAS DE LOS NIÑOS QUE DECIDEN APRENDER A PROGRAMAR

1. LA PROGRAMACIÓN ES EL LENGUAJE MÁS USADO. No es el inglés, ni el chino mandarín, ni el español. El lenguaje más internacional es el de la programación. Es usado por, literalmente, miles de millones de máquinas. Diras, “sí, pero hay muchos lenguajes de programación.” Pero en programación no existen las mismas diferencias que en…

ECONOMÍA DE LOS DATOS: LA RIQUEZA DE LA ERA DIGITAL

Los datos se han convertido en un factor de producción de cualquier proceso económico actual. Aunque en estado bruto, el dato carece a priori de valor, a través de su tratamiento, procesamiento y análisis científico se puede convertir en conocimiento útil y original. Nunca antes se pudieron interpretar los datos como podemos hacerlo hoy gracias…

Machine Learning aplicado al trading

Con el auge de los gigantes de la tecnología de la información (Google, Facebook, Apple, etc) la ciencia de la Inteligencia Artificial ha empezado a renacer. Con nombres tan futurísticos como Machine Learning, Metaheuristics o Data Mining se engloba toda una serie de algoritmos y tecnologías orientadas a procesar la hiperabundante información y transformarla en…

Las claves del diseño de experiencias

Si los servicios son una de las fuerzas de esta nueva economía, la innovación es el mantra y el diseño su actual herramienta. Adaptabilidad, aceleración del cambio, novedad, diversidad, conexión y empoderamiento son fenómenos que convierten a la experiencia como una de sus creaciones mas preciadas. Hace casi medio siglo, Alvin Toffler uno de los…

Cinco cursos gratuitos para aprender sobre Inteligencia Artificial

De acuerdo con la consultora Vision Mobile, para 2020 se necesitarán 4,5 millones de especialistas en inteligencia artificial. La industria de la tecnología ha crecido de manera considerable en diferentes áreas y con distintos productos los últimos años, pero son muchos los que piensan que la inteligencia artificial (IA) destaca por su potencial para transformar…